domingo, 7 de abril de 2013

¡HUEVOS EN LA CLASE DE 4º!

El jueves, 4 de abril, entrábamos en nuestra aula, a las 9 de la mañana y con los ojos todavía un poco cerrados (que necesitamos nuestro tiempo para adaptarnos al cambio de hora) y nos encontramos con una incubadora con nada más y nada menos que 42 huevos dentro.

¡Qué bien! Los miramos desde todas las perspectivas y la "seño" Rosa nos explicó que por mirarlos más tiempo, no íbamos a conseguir que nacieran antes los pollitos: "necesitan 21 días en la incubadora a una temperatura algo inferior a 38ºC y hay que darle la vuelta todos los días; pasado este tiempo, algunos huevos eclosionan y nacen los pollitos", nos comentó la maestra.

Estamos muy agradecidos al "profe" Ismael por traer "42 HUEVOS" y estamos desando de ver cuántos pollitos nacen y cómo son, pero tendremos que esperar al día 24 o 25 de abril. Ya nos hemos informado  del santoral y esos días se celebra San Marcos, San Fidel y San Isidoro, entre otros, para ir cogiendo ideas de nombres para nuestras mascotas, como se hizo con Valentina ( la primera pollito hembra nacida en nuestro cole el día de "San Valentín").




2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja seño, soy Keila de 5º, me gusta mucho tu blog y espero que tambien te guste el nuestro y que
    pronto nazcan muchos pollitos.

    ResponderEliminar
  2. interesante experiencia sí señor, debe ser toda una experiencia conseguir que salga adelante el pollito en casa, y ver a los críos correr y juguetear con él.
    Por cierto, creo que se puede decir también pollita (aunque suene algo "raro") aunque hoy se llama también Pularda, y en suramérica se refieren con pollita a una niña muy joven, igual con pollito.

    Hasta otra compañera.

    Antonio López.

    ResponderEliminar